La Asociación por la Recuperación de los Desaparecidos en el Franquismo (A.R.D.F.), se sustenta en la experiencia de todos sus socios y colaboradores/as en trabajos de investigación, localización y exhumación, en todo lo relativo a la guerra civil española y posguerra.

La colaboración con distintos organismos y expertos en distintas materias relativas a trabajos de investigación y exhumación, nos ha hecho estar inmersos en lo que hoy día se denomina Memoria Histórica.

Por medio de nuestros expertos, intentamos investigar las informaciones que llegan a nuestra asociación, investigar las posibilidades de exhumación de restos mortales de la guerra civil y posguerra española, llevar acabo toma de muestras biológicas para las pruebas de A.D.N., sobre restos óseos, y en comparativas, así como crear un banco de A.D.N. de resultados y comparativas sobre restos mortales humanos identificados en distintas fosas comunes exhumadas (en proceso).

A.R.D.F., se desarrolla sobre denuncias de familiares en busca de sus seres queridos (desaparecidos) en fosas comunes. Informando y haciendo un seguimiento de investigación sobre la denuncia en busca de (desaparecidos), y sobre restos mortales humanos no identificados como pueden ser soldados sepultados en lugares que no les corresponde, como pueden ser, fincas particulares, caminos y carreteras o parcelas dependientes de cualquier administración, trincheras y cementerios o parcelas fuera de los cementerios.

Intentamos trabajar con un laboratorio genetista, donde cualquier resto mortal óseo humano , pueda ser susceptible de generar una muestra de A.D.N. para unificar criterios en expansión general de todo el territorio Español, todo ello hasta que el Estado Español (pueda hacerse cargo de tales trabajos).

En colaboración con otras entidades (asociaciones, agrupaciones familiares, sociedades), que quieran colaborar en el proyecto, estaremos abiertos a una colaboración abierta sin ánimo de lucro. La colaboración será fluida en todo momento y se compartirá la documentación con respecto a todo lo relacionado a fosas comunes, trabajos de investigación, exhumación, y desarrollo de proyectos cuales fueren siempre en el ámbito legal y de posibilidad de desarrollo. Así en lo más importante, debido a la gran cantidad de restos mortales que se dejan de exhumar, y que aparecen en muchas fosas comunes, y por no ser los buscados por los familiares que generan tales proyectos, quedan en el más ambiguo pasado de seguir enterrados bajo una tierra que no les pertenece, y que con toda seguridad, los que allí se encuentren, no querrían ni deberían estar, como es el caso de los soldados sepultados en cementerios de manera alegal, éstos sin tener conocimiento de que existen restos humanos de la guerra civil sin identificar por toda la geografía española, sobre todo los existentes en cementerios, enterrados sin nombre ni causa alguna, son prioridad de actuación genetista formal y coherente sobre tales restos para formar parte del banco de A.D,N.. Miles de personas desde Francia, Argentina, desde las Comunidades españolas diversas, buscan a sus seres queridos, si hallar lugar de enterramiento, lugar de fallecimiento, y lugar de ubicación donde pueda encontrarse prueba alguna sobre los restos hallados en definitiva.

A.R.D.F., se difiere por su particularidad apartidista, respetando ideologías y sentimientos, teniendo como única circunstancia y proyecto real por llevar adelante, realizar trabajos en todo lo relativo a la hoy denominada Memoria Histórica, a sabiendas que en cualquier momento, podría variar el nombre o Ley con respecto al tema principal al que la A.R.D.F hace mención.

Todos los socios y colaboradores de la A.R.D.F sostienen en conciencia lícita, el llevar a cabo todos los proyectos posibles de investigación y desarrollo tal y como se ha expuesto con anterioridad, con justificación ante la Ley pertinente de la cual se sostiene.

En caso de que una posible reforma de la Ley denominada Memoria Histórica pudiese surgir en algún momento, y para trascendencia negativa o empeoramiento de la misma a la surgida en 2007, la A.R.D.F. interpretará un retroceso de la misma, por lo que salvo estamento social o similar en prohibición de realizar los trabajos de recuperación de los desaparecidos en el franquismo, seguirá hasta el límite provisto con su proyecto, y para lo que fue creada dicha asociación.

 

 

ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS EN EL FRANQUISMO (ARDF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI BUSCAS A UN DESAPARECIDO RELLENA ESTAS FICHAS Y ENVÍANOSLAS (pincha aquí)

Email (correo electrónico)

Email: ardf.desaparecidos@gmail.com

Teléfono de contacto: 605877931

VOLVER AL INICIO

 

 

 

 

 

 

ARDF DESAPARECIDOS