ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS EN EL FRANQUISMO

ARDF DESAPARECIDOS

 

 

 

DONACIONES Y AYUDAS - COLABORA Y DIGNIFICA

Número de cuenta: ES1214910001273000101731

 

 

 

 

RELATOS Y POESÍAS REPUBLICANAS PROGRESISTAS Y DEMÓCRATAS

ARDF DESAPARECIDOS

 

Título: ESA LLAMADA

Obra de ÁNGELA PIÑEIRO ACCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

11-05-2018 – Creada para recaudar fondos para las excavaciones en Galicia 2018

ESA LLAMADA


Él deja que le graben aún sin gustarle, habla pausado y claro –como el maestro que también fue- mientras cuenta verdades y confía en la esperanza. Q uiere llegar a todos, a los que se dejan acompañar por una creencia celestial y a los que sólo confían en la fuerza de uno.

Cada nueva jornada espera que su teléfono móvil suene esta vez para decirle “allá vamos amigo, los exhumaremos!”. Y no deja de rezar, como vocacional sacerdote que es. Lo hace por las víctimas, por sus familias, por los que trabajarán para lograrlo, por todos los que les ayuden, por los que no se atrevan y al final porque él logre verlo.
Y otros lo contamos, en lugares como el de la foto que acompaña, llenos de sabiduría escrita, y ante personas que tras escuchar la exposición nos dicen que esperan una segunda parte pronto. A ti te toca ser protagonista de ella, porque cada uno de los que no cerremos los ojos y escuchemos la dolorosa veracidad de sus historias –que Historia son- estaremos en ella.


Atiende la llamada de los que merecen recuperar sus nombres, ellos que no han podido tener un futuro, que han luchado por las libertades que nos permiten a nosotros ser lo que somos.

No puede haber indiferencia en ti, ayúdales!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atras

 

ARDF DESAPARECIDOS