ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS EN EL FRANQUISMO (ARDF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER A INICIO

 

ARDF DESAPARECIDOS 2016

 

ANÓNIMOS (DATOS)

Las millares de declaraciones que faltan por investigar en España forman parte de la historia más reciente de éste país. Toda injusticia ocurrida antes y después del franquismo, es la historia de todos los españoles, lo hayan vivido o no, sepan o no, lo que sucedió en un pequeño pueblo de Cuenca o en un barrio remoto de Guadalajara. En todos los lugares de España ocurrieron hechos graves de denuncia, a pesar que todavía siguen impunes los crímenes cometidos por la Ley de Amnistía 46/1977 15 de octubre de 1977.

No se trata de perseguir a ningún ciudadano, siquiera generar venganza ni odio entre la población, ya que la ley les ampara, pero sí es necesario recabar pruebas de Lesa Humanidad, de Crímenes contra la humanidad, como lo fueron los hechos resultantes de asesinato, juicios sumarísimos por parte de individuos de carencia constitucional fueren los que fuesen (jueces, fiscales, militares, falange española, u otros), y fuera del marco Constitucional y la II República Española.

La verdad, la verdad es el único camino para ser libres, vivir en la falsa mentira es morir dos veces con el riesgo de repetir la barbarie y en éste País. Deberíamos ser lo suficientemente democráticos para contar en nuestra historia reciente la verdad, la verdad de lo que ocurrió en España antes y después de un golpe de Estado, que llevó a la muerte a más de 1.500.000 personas, junto con los hechos graves de expolios, robos de haciendas, mutilación de personas tanto psíquicamente como físicamente, aniquilamiento de las libertades y en definitiva, hechos y persecuciones fuera de toda legalidad que sufrieron y padecieron millones de personas en España impunemente por los criminales amparados por asesinos violentos de los mandos golpistas, por medio del uso autoritario y fascista, con el único fin de enriquecerse y tener el control y por el poder de manipular un País por medio del terror, el crimen y los más vulgares asesinatos, tanto en masa de la población española como de forma individual.

Este documento es de uso social.

Los datos obtenidos serán totalmente anónimos si así lo solicita el informador.

Las declaraciones podrán ser tanto de testimonios sobre hechos que hayan ocurrido en la guerra civil española y postguerra, como de la posible ubicación de alguna fosa común en la misma época antes reseñada.

Para considerar una información veraz, se deberá aportar algún dato concreto que resulte creíble, como lugar o lugares de los hechos, fechas, nombres de personas que intervinieron, etc.

Las informaciones recibidas serán investigadas por nuestros documentalistas.

Pedimos simplemente el máximo rigor y coherencia con los hechos relatados, que deberán ser concisos aportando alguna prueba aún sea ésta solo escrita.

 

Muchas gracias por colaborar en la Recuperación de la Memoria en SPAIN

 

Los testimonios podrán ser enviados por cualquiera de los siguientes cauces:

 

ANONIMOS

Si quieres dar testimonio de hechos sucedidos en la guerra civil española y postguerra

Si quieres dar testimonio de la ubicación de una o varias fosas comunes

Utiliza cualquiera de las formas que se detallan a continuación:

Agradeceremos cualquier información disponible

 

Por correo electrónico:

ardf.desaparecidos@gmail.com

 

Contacto directo por teléfono:

605877931 - 633138068 - 630251800